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MANTENIMIENTO:

LOS SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO DE LOS MOTORES REQUIEREN DE UN MANTENIMIENTO PERIODICO PARA PODER CONTINUAR FUNCIONANDO CORRECTAMENTE.
ESTAS REVISIONES VARIAN DESDE COMPROBAR EL NIVEL DE FLUIDO DE ENFRIAMIENTO E INSPECCIONAR LAS BANDAS Y MANGUERAS, HASTA EL REMPLAZO DEL FLUIDO DE ENFRIAMIENTO.
LOS SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO QUE RECIBEN UN MANTENIMIENTO ADECUADO BRINDAN NORMALMENTE UNA OPERACIÓN LIBRE DE PROBLEMAS DURANTE TODA LA VIDA.
EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DEBE DE SER DE LA SIGUIENTE MANERA:
-LIMPIEZA Y LAVADO DEL RADIADOR.
-REVISAR EL NIVEL DE REFRIGERANTE CUANDO EL MOTOR ESTA FRIO, ESTE DEBE DE ESTAR LEVEMENTE POR ENCIMA DE LA MARCA INFERIOR EN EL TANQUE RECUPERADOR, UBICADO EN EL LADO IZQUIERDO DEL MOTOR.
-REVISAR Y LIMPIAR LA TAPA DEL RADIADOR YA QUE PUEDE HABER ACUMULACION DE SEDIMENTOS ALREDEDOR DEL SELLO Y PUEDEN CONDUCIR A UN SELLADO INADECUADO EN LA TAPA DEL RADIADOR, FUGAS Y POSIBLE CONTAMINACION DEL REFRIGERANTE.
PRECAUCION QUE SE DEBE TENER AL REVISAR EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO:
EN MUCHOS AUTOMOVILES LA TEMPERATURA DEL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO ES SUPERIOR AL PUNTO DE EBULLICION, SE RECOMIENDA QUE NUNCA SE QUITE EL TAPON DEL RADIADOR CUANDO EL MOTOR ESTE CALIENTE; LA LIBERACION DE LA PRESION PUEDE HACER QUE OCURRA UNA EBULLICION INMEDIATA Y VIOLENTA.
SI ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO QUITAR EL TAPON SE DEBE DE CUBRIR CON UN TRAPO SUAVE SE DEBE DE MANTENER A UN BRAZO DE DISTANCIA Y ESPERAR LA SALIDA DE AGUA CALIENTE O VAPOR.
 
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