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CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO:

LOS SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO SE CLASIFICAN GENERALMENTE DE ACUERDO AL TIPO DE ELEMENTO UTILIZADO PARA ENFRIAR EL MOTOR. EN ALGUNOS CASOS ES UN LIQUIDO Y EN OTROS EN AIRE.
AMBOS ELEMENTOS PRESENTAN CARACTERISTICAS MUY PARTICULARES, EN SISTEMAS QUE MANEJAN AIRE COMO ELEMENTO REFRIGERANTE SE REQUIEREN GRANDES CANTIDADES DE ESTE ELEMENTO PARA ENFRIAR AL MOTOR, POR LO CUAL SU USO ESTA RESTRINGIDO A MOTORES PEQUEÑOS O EN CONDICIONES MUY ESPECIFICAS.
GENERALMENTE EL AIRE ES LLEVADO AL EXTERIOR DEL CILINDRO EL CUAL CUENTA CON UNA SERIE DE LAETAS PARA MEJORAR LA TRANSFERENCIA DEL CALOR, EN OTRAS OCACIONES EL AIRE ES UTILIZADO ADEMAS PARA ENFRIAR UN RADIAOR POR EL CUAL CIRCULA EL ACEITE LUBRICANTE Y ES ESTE EL QUE REALMENTE ENFRIA EL MOTOR.
ESTOS SISTEMAS SON MUY CONFIABLES YA QUE NO PRESENTAN FUGAS DE LA SUSTANCIA REFRIGERANTE PERO NO SON TAN EFICIENTES COMO LOS QUE UTILIZAN UNA SUSTANCIA LIQUIDA ADEMAS DE QUE PRPORCIONAN UN MEJOR CONTROL DE LA TEMPERATURA EN LOS CILINDROS Y LA CAMARA DE COMBUSTION.
PARTES DEL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO POR LIQUIDO:
-RADIADOR.
-TAPON DE RADIADOR.
-MANGUERAS.
-TERMOSTATO.
-VENTILADOR.
-TOLVA,
-BOMBA DE AGUA.
-POLEAS Y BANDAS.
-DEPOSITO RECUPERADOR (PULMON).
-CAMISAS DE AGUA.
-BULBO DE TEMPERATURA
 
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