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ALGUNAS PARTES DEL MOTOR QUE SE DEVEN ENFRIAR CONSTANTEMENTE SON:

CAMARA DE COMBUSTION, PARTE ALTA DEL CILINDRO, CABEZA DEL PISTON, VALVULAS DE ESCAPE Y DE ADMISION Y LOS CILINDROS.
LOS SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO MODERNOS ESTAN DISEÑADOS PARA MANTENER UNA TEMPERATURA HOMOGENEA ENTRE 82ºC Y 113ºC. UN SISTEMA QUE NO CUMPLA LOS REQUISITOS QUE SE EXIGEN PUEDEN PRODUCIR LOS SIGUIENTES EFECTOS:
-DESGASTE PREMATURO DE PARTES POR SOBRECALENTAMIENTO, EN ESPECIAL EN EL PISTON CON LA PARED DEL CILINDRO.
-PREIGNICION Y DETONACION.
-DAÑO A COMPONENTES DEL MOTOR O ACCESORIOS (RADIADOR, BOMBA DE AGUA, CABEZA DEL MOTOR, MONOBLOCK, VIELAS, CILINDROS, ETC)
-CORROSION DE PARTES INTERNAS DEL OTOR.
-ENTRADA DE REFRIGERANTE A LAS CAMARAS DE COMBUSTION.
-FUGAS DEL REFRIGERANTE CONTAMINANDO EL ACEITE LUBRICANTE.
-EVAPORACION DEL LUBRICANTE.
-FORMACION DE PELICULAS INDESEABLES SOBRE ELEMENTOS QUE TRANSFIEREN CALOR COMO LOS DUCTOS DEL RADIADOR.
-SOBRECONSUMO DEL COMBUSTIBLE.
-FORMACION DE LODOS POR BAJA O ALTA TEMPERATURA.
ES POR TODO ESTO IMPORTANTE CONOCER COMO TRABAJA EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO, LAS CARACTERISTICAS QUE DEBE DE TENER UN BUEN REFRIGERANTE O “ANTICONGELANTE” Y LAS ACCIONES QUE PUEDEN AFECTAR DE MANERA NEGATIVA AL ENFRIAMIENTO DEL MOTOR.
 
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